Ver galería


BRACAMONTE
Actualizado 11/08/2025 10:26:18
Raul Blazquez

Participaban un total de 850 personas

La XV San Rocada de Macotera no ha defraudado: con 850 participantes entre todas las categorías, se confirma (una vez más) como la carrera popular más multitudinaria del verano en la comarca de Peñaranda y una de las grandes citas deportivas en Salamanca.

Desde antes de las siete de la tarde, el parque municipal, punto de salida y meta de siempre, ya respiraba ambiente de fiesta, zapatillas listas y muchas ganas con las diferentes carreras de los más pequeños en todas sus categorias. En la prueba absoluta, 500 corredores se lanzaron a completar los 8.880 metros del recorrido, animados en todo momento por un público entregado que abarrotó las calles.

Como cada año, no faltó la música: la Escuela de Dulzaina y Percusión de Macotera marcó el ritmo en la salida y en carrera, ya que sus integrantes se unieron al pelotón creando un clima espectacular.

Podio masculino:

1º Adrián Moro

2º Pablo Herrero

3º Nacho Sánchez

Podio femenino:

1º Esther Rodríguez

2º Alicia Santamaría

3º Vega Casas

Organizada por el Club Atletismo Macotera y con la colaboración del Ayuntamiento, la San Rocada volvió a dejar claro que en Macotera correr es también una forma de celebrar.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Bracamonte
  3. >Adrián Moro y Esther Rodríguez coronan la festiva y multitudinaria XV San Rocada