Antonio Cámara ha denunciado la "vergonzosa" situación del Ayuntamiento; en su primera valoración, ha destapado graves deficiencias como cámaras de vigilancia que no funcionan, un plan de 400.000 euros sin ejecutar, una severa falta de personal y un problema de salud pública con ratas en las calles
Tras la toma de posesión como nuevo alcalde de Béjar, Antonio Cámara, ha realizado una primera valoración de la situación con la que se ha encontrado su equipo de gobierno. En sus declaraciones, ha descrito un panorama de "muchísimo trabajo" desde el "minuto cero", marcado por el descubrimiento de graves irregularidades y una notable falta de gestión en áreas críticas para la ciudad.
"Estamos descubriendo mentiras, estamos descubriendo presentaciones que se han hecho en los últimos días que no tienen nada", afirmó Cámara, visiblemente preocupado por el estado de las arcas y los servicios municipales.
Uno de los puntos más críticos denunciados por el nuevo regidor es la "famosa presentación de las cámaras de vigilancia de tráfico". Según Cámara, estos dispositivos "no están activas, no funcionan" y, lo que es más grave, se presentaron a la Policía Local y la Guardia Civil sin tener "siquiera tratados los permisos de funcionamiento". Calificó el hecho como "vergonzoso".
Existe una fragilidad tal en la plantilla municipal que "si falla uno en la recogida de residuos, ya no se puede recoger la mitad de la ciudad". Esto evidencia la necesidad de una "reestructuración de personal urgente". Como consecuencia de ello, se refirió a un problema de salud pública evidenciado en "múltiples redes sociales con ratas corriendo por la calle".
Se ha detectado un problema de financiación relacionado con un plan municipal de 400.000 euros que "está atado a personal, pero no se ha visto". El equipo de gobierno trabaja para esclarecer el destino y la disponibilidad de estos fondos.
Ante este escenario, Antonio Cámara ha anunciado que la prioridad es organizar el nuevo ejecutivo para poder empezar a tomar decisiones. "Tenemos muchas peticiones", señaló. Por ello, el pleno de organización previsto para el próximo lunes "se va a posponer seguramente una semana".
La formación del nuevo gobierno municipal se ve condicionada por "temas jurídicos del Ayuntamiento", por lo que se espera que pueda estar constituido a lo largo de la próxima semana para comenzar a "trabajar y por supuesto sacar adelante" la gestión de la ciudad.