El mes de julio registra un notable incremento de bañistas con casi 128.000 accesos, confirmando la red municipal como el refugio preferido de los salmantinos contra el calor
La red de piscinas municipales de Salamanca ha registrado un total de 205.904 usuarios durante los dos primeros meses de la temporada de verano, junio y julio, según los datos oficiales facilitados por el Ayuntamiento de Salamanca. Estas cifras confirman la excelente acogida de un servicio esencial para los ciudadanos durante la época estival.
El desglose mensual revela un comportamiento ascendente y directamente relacionado con la subida de las temperaturas. En junio, con la apertura de la temporada el día 7 de dicho mes, se contabilizaron 77.979 accesos. Esta cifra experimentó un crecimiento de más del 64% en julio, mes en el que se alcanzaron los 127.925 bañistas.
Este notable incremento en julio coincide con el periodo de máximas temperaturas y las vacaciones estivales, consolidando estos recintos como uno de los servicios públicos más demandados por los salmantinos y visitantes para sobrellevar el rigor del verano en la ciudad.
Para atender esta alta demanda, el Ayuntamiento de Salamanca pone a disposición de los ciudadanos una completa red de siete recintos distribuidos estratégicamente. El objetivo es garantizar que todos los barrios dispongan de un acceso cercano a estas instalaciones de ocio y deporte. Los recintos disponibles son:
Con el fin de facilitar el uso y disfrute de las instalaciones, todos los recintos de la red municipal comparten un horario de apertura unificado. Las piscinas permanecen abiertas de 11:00 a 21:00 horas, de lunes a domingo, ofreciendo una amplia franja ininterrumpida para el baño y el esparcimiento.
Para facilitar la planificación de los chapuzones, Salamanca RTV al día recuerda a sus lectores que tienen a su disposición un mapa interactivo y una guía detallada con las ubicaciones exactas, horarios y cómo llegar a cada una de las piscinas municipales de la capital.