La publicación digital y gratuita, correspondiente a julio, visibiliza el trabajo con las asociaciones de pacientes y ofrece recomendaciones clave para la prevención de golpes de calor
La Escuela Municipal de Salud, en su compromiso continuo con la promoción de hábitos saludables entre la ciudadanía, ha editado el octavo número de su publicación digital trimestral ‘Salud Salamanca’. Esta edición, correspondiente al mes de julio de 2025, es fruto de la colaboración con las asociaciones de ayuda mutua y salud de la ciudad.
El objetivo principal de la revista es acercar a los salmantinos información y recomendaciones fiables, difundir buenas prácticas en salud y dar visibilidad a las valiosas iniciativas locales que se desarrollan en este ámbito. La publicación ya está disponible para su consulta y descarga gratuita.
Este número se centra en dos grandes bloques de contenido. Por un lado, ofrece una radiografía detallada del trabajo colaborativo entre el Ayuntamiento de Salamanca y las asociaciones de pacientes. Por otro, incluye una serie de consejos prácticos y esenciales para cuidar la salud durante la época estival.
La publicación pone en valor la importancia de los días mundiales celebrados durante los meses de abril, mayo y junio, como herramienta para incrementar la concienciación y el conocimiento sobre problemas de salud frecuentes. Concretamente, se da visibilidad a las siguientes jornadas:
Ante las altas temperaturas y los cambios de hábitos propios del verano, 'Salud Salamanca' incluye una sección con consejos prácticos y directos para la población. Las principales recomendaciones son:
Además, la revista recopila diversas guías de salud editadas por entidades e instituciones acreditadas y avaladas científicamente, así como ejemplos de buenas prácticas en salud, con el fin de compartir experiencias de éxito que mejoran la calidad y eficiencia de los servicios sanitarios.
La publicación ‘Salud Salamanca’ es un recurso abierto a toda la ciudadanía. Se puede consultar y descargar de forma totalmente gratuita a través de la web de la Escuela Municipal de Salud, pinchando aquí.