Ver galería


LAS ARRIBES
Actualizado 03/08/2025 19:01:26
Redacción

La jornada incluyó actos religiosos y un homenaje a los socios de mayor edad, María Herrero Medina y Modesto Rubio Rubio, durante una comida de hermandad en Lumbrales a la que asistió la alcaldesa, Cristina González

La Asociación de jubilados y pensionistas de Cerralbo ha celebrado este domingo, 3 de agosto, su tradicional fiesta anual en una jornada marcada por la devoción, el recuerdo y la confraternidad. El evento, que congregó a un gran número de socios, se convirtió en el punto de encuentro para honrar a los mayores del municipio y, de manera especial, a los miembros de más edad de la asociación.

Los actos dieron comienzo a primera hora con la celebración de una misa solemne. A su término, los asistentes participaron en una procesión que recorrió las calles de la localidad, portando la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles, patrona de estas fiestas.

Uno de los momentos más significativos de la mañana fue el doble homenaje a la memoria y al legado de los mayores. Primero, se depositó un ramo de flores en el el monumento a los antepasados que hace 100 años compraron el pueblo a Enrique de Aguilera y Gamboa, XVII marqués de Cerralbo, un gesto de profundo arraigo y reconocimiento histórico. Posteriormente, se rezó una oración ante el monumento inaugurado el pasado año, consolidando una nueva tradición en el municipio.

El protagonismo de la jornada recayó en María Herrero Medina y Modesto Rubio Rubio, quienes recibieron el cálido homenaje de sus compañeros como la socia y el socio de mayor edad, respectivamente. Este reconocimiento a toda una vida se materializó durante la comida de hermandad celebrada en el restaurante Apartadero Dos de Lumbrales. En total asistieron cerca de 90 personas, las cuales dieron cuenta de entremeses fríos y calientes, solomillo relleno o merluza en salsa, tarta y helado, además de café y chupito, todo amenizado por Veri, tamborilero de Cerralbo.

A la hora de los postres, la directiva de la asociación, presidida por Ángel Miguel Pereña, les hizo entrega de sendas placas conmemorativas. El acto contó este año con la participación de la alcaldesa de Cerralbo, Cristina González, quien representó al Ayuntamiento en esta destacada cita anual.

Tras la comida y el homenaje, los mayores no dieron por concluida la jornada. Regresaron a Cerralbo para continuar disfrutando del animado ambiente y del programa festivo de las Fiestas de Los Perdones 2025, que se celebran en la localidad durante estos primeros días de agosto, integrando así su celebración particular en las fiestas del pueblo.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Las Arribes
  3. >Los jubilados de Cerralbo celebran su fiesta anual con un emotivo homenaje a sus socios de más edad