La formación ha sufrido numerosas vicisitudes de salud en los últimos meses, pero al final “va a salir bien”
La Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo será escenario en la noche del próximo viernes 8, en el marco de la programación veraniega del Ayuntamiento, de un concierto en principio “único”, según señalan los miembros de la formación protagonista: el nuevo grupo mirobrigense Punto Seguido, integrado por ocho músicos locales de un amplio abanico de edades que tocan diferentes instrumentos.
El ideólogo del grupo –y baterista del mismo- es un veteranísimo músico mirobrigense, Carlos Martín, quién lleva tocando más de medio siglo, desde 1973. Un día del mes de enero, al concluir un ensayo de la Banda Municipal de Música de Ciudad Rodrigo de la que forma parte, le planteó la vieja idea que tenía de crear un grupo (“hace tiempo que tenía esto metido en la cabeza”) a varios integrantes (como a Mario de la Cruz), que dijeron que sí.
En concreto, de Punto Seguido forman parte seis integrantes de la Banda Municipal de Música (los ya mencionados Carlos y Mario, y Edu, Adrián, Valerio y Berna), completándose la formación con José Alberto (a quién se lo dijo –“y no lo dudo”- Carlos, de quién fue compañero en la Orquesta Maracaibo) y Nathalie García. Como cabezas visibles del grupo se encuentran Carlos y Nathalie, que han configurado el repertorio de canciones, ejerciendo Mario de la Cruz como arreglista.
En primera instancia, elaboraron una lista de 40 posibles temas para tocar, que dejaron en 16 (uno ha sido seleccionado a raíz de recuerdos personales de la etapa de Carlos en Francia), que han venido preparando durante los últimos meses, no sin una colección de problemas médicos de por medio: uno de los miembros ha estado tres meses en el hospital, otro ha permanecido una temporada en la cama en casa, a Nathalie la operaron....
Como ellos mismos apuntan, estaban “gafados” pero “al final va a salir bien”. De hecho, con el propio nombre de la formación, Punto Seguido (elegido un día a altas horas hablando por Whatsapp), quieren hacer referencia a que “la vida continúa” tras esos problemas sufridos, que han hecho que la iniciativa de crear el grupo y llegar a tocar en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo (tras aceptar la propuesta el Ayuntamiento) haya sido “un reto”.
Aunque han venido ensayando –cuando han podido- unas 3 veces a la semana (en la sala en la que habitualmente lo hace la Banda Municipal de Música en el antiguo Colegio Los Sitios), el grupo no se pudo juntar al completo para ensayar hasta la tarde del sábado, cuando realizaron un último gran ensayo general ante varias personas que el próximo viernes no podrán verles al no encontrarse en Ciudad Rodrigo.
El concierto arrancará a las 23.00 horas, esperando que “salga bien” y que la gente se anime a acudir a verles, sobre todo al tratarse de una cita “única”.