DEPORTES
Actualizado 01/08/2025 16:07:29
David Rodriguez

Lleva por título ‘Una Historia por Contar’, contando con un spot inspirado en la cultura tradicional narrado en la palra d’El Rebollal

La Unión Deportiva Mirobrigense lanzó en la mañana del viernes su campaña de captación de socios para la temporada 2025/2026, en la que militarán en la 2ª División Provincial. La campaña lleva por lema Una Historia por Contar, reforzando la “apuesta por las raíces” con un spot en el que se traza un paralelismo entre la transmisión de la cultura popular a través de la música, el arte y el baile, y su filosofía deportiva al contar con futbolistas locales.

El spot, narrado en la palra d’El Rebollar por el divulgador José Benito Mateos Pascual ‘Txebe’, realiza en su primera parte un recorrido por localidades de El Rebollar como Villasrubias, Robleda o El Bodón, incluyendo imágenes de la Fiesta del Pandero Cuadrado de Peñaparda y de las sartenes de El Payo (empleadas por el grupo La Espuela en una actuación).

Posteriormente, el recorrido se centra en Ciudad Rodrigo, con el tamborilero Juan Antonio Muñoz Gómez tocando en varios puntos la gaita y el tamboril. El vídeo concluye en el antiguo campo de fútbol de tierra de La Muge, del cual “han surgido casi todos los futbolistas actuales de Ciudad Rodrigo”. En lo que respecta al cartel de la campaña, está inspirado en las obras y descripciones del arte pastoril y el bordado charro del artista mirobrigense Carlos García Medina.

El carnet de socio de la UD Mirobrigense tiene un precio de 10€, pudiéndose conseguir en la web del Club (https://uniondeportivamirobrigense.wordpress.com/2025/08/01/formulario-socio-ud-mirobrigense-2025-26/), en el puesto que tendrán el Martes Mayor y en sus partidos de pretemporada. El Club recuerda que los carnets de socio ayudan a afrontar los gastos de la temporada y a mantener su principio de ‘deuda 0’.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >La UD Mirobrigense lanza su campaña de socios para la temporada 2025/2026