LOCAL
Actualizado 31/07/2025 08:42:39
Redacción

El dispositivo especial de la DGT arranca este jueves y prevé una alta intensidad de tráfico en las principales autovías de la provincia por la coincidencia de la salida vacacional y el retorno de julio

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha desde este jueves, 31 de julio, y hasta el próximo domingo, 3 de agosto, uno de los dispositivos especiales más complejos del año. Para los conductores salmantinos, esto se traducirá en una notable complicación del tráfico en las principales vías de la provincia, especialmente en la A-62 (Autovía de Castilla) y la A-66 (Ruta de la Plata).

La operación coincide con dos grandes movimientos simultáneos: el inicio de las vacaciones de agosto para miles de salmantinos y el retorno de aquellos que finalizan su descanso en julio, muchos de los cuales transitarán por la provincia. La DGT prevé intensidades elevadas y posibles retenciones en las salidas de la capital y en los tramos de largo recorrido.

Para planificar el viaje y evitar los momentos de mayor congestión, la DGT ha publicado una previsión detallada. Aunque son datos generales, afectan directamente a las principales rutas que parten de Salamanca.

Desde primera hora de la tarde se esperan importantes movimientos de salida desde Salamanca, que se unirán al tráfico de retorno de quienes finalizan sus vacaciones. La circulación se irá complicando a medida que avance la tarde. Las horas más desfavorables y aconsejable evitar es entre las 16:00 y las 23:00 horas.

El viernes 1 de agosto se perfila como la jornada más conflictiva del fin de semana. Se espera un éxodo masivo desde la capital y un aumento del tráfico de paso en la A-62 y A-66, tanto hacia zonas de costa como a segundas residencias. Las retenciones podrían prolongarse hasta bien entrada la noche, por lo que se recomienda encarecidamente no ponerse en carretera desde las 15:00 hasta las 24:00 horas.

Durante la mañana del sábado 2 de agosto se prevé que el tráfico sea intenso en sentido salida de Salamanca, principalmente hacia destinos de costa y descanso. La DGT advierte de que la mayor concentración de vehículos se producirá entre las 08:00 y las 15:00 horas, con posibles retenciones en los tramos más concurridos de las autovías.

Finalmente, el domingo 3 de agosto será la jornada del gran retorno. A partir de la tarde, los accesos a Salamanca por la A-62 y la A-66 registrarán una alta densidad de tráfico, tanto de los que finalizan sus vacaciones como de los que vuelven de pasar el fin de semana fuera. Los problemas podrían alargarse hasta la noche, siendo el periodo más complicado el que va desde las 15:00 hasta las 24:00 horas.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Operación Salida en Salamanca: estas son las peores horas para coger el coche en la A-62 y la A-66 este fin de semana