La iniciativa, desarrollada por trabajadores y usuarios de la entidad, busca fomentar la participación y el disfrute compartido en el municipio. Los diseños de la cartelería han sido creados por una usuaria, aportando un toque personal y artístico al proyecto
El Parque San Nicolás de Vitigudino se ha llenado de color y vida este jueves con la inauguración de un nuevo proyecto inclusivo y sostenible impulsado por Asprodes. La iniciativa, que forma parte de la colaboración que la entidad mantiene durante todo el año con el Consistorio, ha consistido en la pintura de cinco juegos tradicionales en el suelo del parque para el disfrute de todos los vecinos.
Al acto, celebrado a las 10:30 horas, han acudido el alcalde de Vitigudino, Javier Muñiz, y la directora del CAI de Vitigudino, Rocío Torres, junto a otros representantes, trabajadores y usuarios de Asprodes, verdaderos artífices del proyecto.
Rocío Torres explicó que el objetivo principal es "colaborar en comunidad con el pueblo de Vitigudino". Para ello, se han recuperado cinco juegos de toda la vida, creados íntegramente por el equipo de Asprodes. Los juegos inaugurados son tres en raya, rayuela, el gusano, la diana y la rana. Cada uno de ellos cuenta con carteles informativos que explican sus reglas, permitiendo que cualquiera pueda sumarse a la diversión.
Uno de los detalles más especiales del proyecto reside en su cartelería. Según destacó Rosario Ramiro, de Asprodes. Aunque contaron con la ayuda de un trabajador, "el diseño es de una usuaria, de Carmen Vicente, concretamente, que hace una interpretación de los personajes y de las explicaciones de cada uno de los juegos muy particular". Este toque personal, añadió, "es muy atractivo y le da un toque especial a este evento".
El alcalde de Vitigudino, Javier Muñiz, felicitó a todos los implicados "por el gran trabajo y el bonito trabajo que habéis hecho, que ha quedado precioso". El regidor agradeció a Asprodes su constante implicación en las actividades del pueblo y expresó su deseo de que esta iniciativa "sirviese un poco de estímulo al resto de los vecinos".
"El tema de participación, colaboración, ideas, un montón de actividades que promovéis vosotros... creo que sería interesante que el resto de vecinos del pueblo tomase algún poco de ejemplo", afirmó Muñiz, quien alabó la "gran obra" y la "integración que tenéis con los vecinos". Finalmente, aseguró que "el Ayuntamiento seguirá colaborando sin duda ninguna en toda actividad que se haga".
Desde Asprodes, Rosario Ramiro agradeció el apoyo constante del Consistorio. La inauguración concluyó con una invitación abierta por parte de Rocío Torres: "Animamos a todas las personas de Vitigudino que se pasen por el parque a jugar y sobre todo a los niños. Ahora venga, ¿quién se anima a jugar?".
El acto estuvo amnizado por los sones de la gaita y el tamboril de Pepe Torres.