Ver galería


CULTURA
Actualizado 30/07/2025 01:40:11
David Rodriguez

Se proyectaron 40 cortometrajes de apenas un minuto de duración cada uno

Menos de una semana después de la proyección de Mufasa dentro del programa de actividades veraniegas del Ayuntamiento (en colaboración con el Cine Juventud), la Plazuela del Conde de Ciudad Rodrigo acogió en la noche del martes una nueva velada cinematográfica, aunque de índole bastante diferente, dentro de la 3ª edición del Festival de Microcine de Verano ‘Un pueblo de cine’ impulsado por Iberdrola.

Tal y como explicó antes de encenderse el proyector el responsable directo de la iniciativa, Ramón Pradera, la compañía eléctrica ha organizado por 3º verano consecutivo un festival de cine que está recalando en rincones de la España rural (en la provincia de Salamanca van a llegar a Villarino de los Aires y a Ciudad Rodrigo), difundiendo precisamente valores vinculados a la misma a través de las proyecciones, para animar por ejemplo a residir en lugares como Miróbriga.

La proyección de la noche del martes constó de 40 cortometrajes de toda índole de apenas 1 minuto de duración cada uno, que habían sido premiados en concursos de sostenibilidad organizados por Cultura Inquieta. Estos cortometrajes tienen como finalidad acercar a la ciudadanía temas como la sostenibilidad, la presencia de la mujer en el mundo rural o la importancia de preservarlo, todo ello con el objetivo de “hacer pensar, reflexionar”.

En una velada totalmente veraniega, la sesión de proyección tuvo una amplia asistencia de espectadores, que recibieron un ramillete de obsequios por parte de Iberdrola. Así, todo el público pudo recoger un cubo de palomitas (se contó con un palomitero) y una bebida de forma gratuita (agua o refrescos), y una caja que contenía un abanico, gominolas, un vaso con un mensaje en rechazo del plástico, y como regalo más singular una bombilla tipo linterna.

Desde la organización se invitó al público a encender estas bombillas justo antes de la proyección, para hacer la cuenta atrás hacia la misma. Además, en la noche del martes también se regalaron banderas de España, gorros o gafas. Según señaló en su intervención inicial Ramón Padrera, ésta era la sesión de proyección con más asistencia de público en las tres ediciones que llevan de este Festival de Microcine.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Cultura
  3. >Amplia respuesta a la velada de cine de Iberdrola, que entregó un ramillete de obsequios