El Patio Chico acogerá la nueva producción de OhDiosas Teatro los días 1, 2 y 3 de agosto, mientras que los Jardines de Santo Domingo vibrarán con la música de Raymond Scott
El Patio Chico acogerá la nueva producción de OhDiosas Teatro los días 1, 2 y 3 de agosto, mientras que los Jardines de Santo Domingo vibrarán con La Original Cartoon Band, dentro del ciclo Salamanca Plazas y Patios
El programa cultural Salamanca Plazas y Patios, impulsado por el Ayuntamiento, continúa su oferta estival este fin de semana con dos propuestas de primer nivel. La agenda estará marcada por el estreno absoluto de la obra teatral ‘Caleidoscopio’, un sentido homenaje a la escritora salmantina Carmen Martín Gaite, y por un vibrante concierto a cargo del grupo local La Original Cartoon Band.
La compañía salmantina OhDiosas Teatro presenta su nueva producción, ‘Caleidoscopio’, una pieza que profundiza en el universo de una de las figuras literarias más importantes de la ciudad. La obra se estrenará de forma absoluta en el emblemático escenario del Patio Chico.
El montaje transporta al espectador al 22 de julio, el día previo al fallecimiento de la autora, para sumergirlo en sus últimos delirios, donde la ficción de sus novelas y los retazos de su vida real se entrelazan. El título hace referencia a la figura literaria que representa las imágenes, escenarios y personajes que habitan en el imaginario mental.
Con una cuidada estética basada en los colores primarios, ‘Caleidoscopio’ explora las emociones que tiñen la existencia: "amarillas nerviosas, a veces rojo de pasión intensa, otras esperanzadas en verde o tristes como una línea azul que lo parte todo en dos".
Para todos los interesados en asistir a este estreno, se han programado tres funciones con entrada libre:
La propuesta musical del fin de semana llegará el sábado por la noche a los Jardines de Santo Domingo de la Cruz. A las 22:30 horas, el grupo salmantino La Original Cartoon Band subirá al escenario para ofrecer un concierto único.
El sexteto, formado por músicos profesionales de larga trayectoria en Salamanca, rendirá un "homenaje vibrante y auténtico" al compositor Raymond Scott. Este artista es considerado un referente visionario del jazz descriptivo y uno de los grandes pioneros en el ámbito de la música electrónica.
El objetivo del concierto es transportar a la audiencia a través del tiempo, capturando la esencia evocadora y sorprendente de la música de Scott. La banda promete ofrecer interpretaciones apasionadas y divertidas, diseñadas para ser disfrutadas por todo tipo de públicos y con un respeto absoluto por la autenticidad de la obra original.