La XV Fiesta de las Barcas de Encinas de Arriba congregó este sábado a cientos de personas a orillas del río Tormes.
La localidad de Encinas de Arriba se llenó este sábado de color, creatividad y, sobre todo, mucho humor con la celebración de la XV edición de la Fiesta de las Barcas. El evento, ya consolidado como una de las citas más esperadas del verano en la comarca, congregó a cientos de vecinos y visitantes a orillas del río Tormes para presenciar el tradicional y divertido descenso de embarcaciones.
El acto principal contó con la participación de una decena de barcas que sorprendieron al público por su ingenio y originalidad, provocando las risas y los aplausos de todos los presentes a lo largo del recorrido.
El desfile por el Tormes fue una auténtica exhibición de creatividad. Entre las embarcaciones más aplaudidas que desfilaron por el río se encontraban representaciones de todo tipo, destacando las siguientes:
La fiesta no se limitó al descenso por el río. La jornada comenzó con una comida popular en la que participaron doscientas personas, creando un gran ambiente de hermandad. Tras el desfile de barcas, los asistentes pudieron refrescarse con sangría gratuita para combatir el calor.
Por la noche, la celebración continuó con una parrillada popular que reunió de nuevo a los vecinos. El broche de oro a un día inolvidable lo puso el concierto de la cantante Miriam Ferreruela, cuya actuación puso a todos a bailar y cantar para culminar la XV Fiesta de las Barcas.