El espectáculo musical registró un éxito rotundo en Galleguillos este sábado, donde la iglesia se quedó pequeña y los vecinos tuvieron que llevar sillas para acoger a todo el público.
El espectáculo, en su función número 22, volvió a cosechar una ovación unánime en una gira que demuestra que "el buen arte no es solo para las capitales"
No bastaron los bancos de la iglesia de Galleguillos este sábado para acoger a la multitud que se congregó para disfrutar del espectáculo “Arcos y Ecos”. La expectación fue tal que los propios vecinos, en un gesto de hospitalidad, tuvieron que traer más sillas al templo parroquial para poder dar asiento a todos los asistentes, muchos de ellos llegados desde pueblos vecinos para no perderse la cita.
En la que ya es su función número 22, la fascinación que despierta esta propuesta artística sigue creciendo. Durante casi una hora, el público permanece atónito, una reacción que se repite en cada localidad y que culmina con ovaciones cada vez más sonoras, como la vivida en Galleguillos.
El éxito de "Arcos y Ecos" reside en la combinación del talento de sus intérpretes y una cuidada producción. El proyecto, bajo la dirección del productor Javier de Prado, cuenta con las magistrales manos de tres artistas profesionales:
Esta gira es una iniciativa del Área de Cultura de la Diputación de Salamanca que, con el apoyo fundamental de las diócesis de las 28 iglesias involucradas y la colaboración de los ayuntamientos, está logrando llevar la cultura de alta calidad a los rincones de la provincia.
La opinión generalizada entre los espectadores que presencian cada función es la de haber recibido un "regalo caído del cielo", destacando una calidad artística que no esperaban encontrar fuera de los grandes circuitos. El éxito de "Arcos y Ecos" confirma que, como si de un milagro se tratase, el buen arte no es solo para las capitales.
- Cantalapiedra, sábado 26 a las 21:30 h
- Rágama, domingo 27 a las 21:30 h
- Coca de Alba, lunes 28 a las 20:00 h
- Ciudad Rodrigo, martes 29 en la iglesia de San Isidoro y San Pedro a las 21:00 h
- Alba de Tormes, miércoles 30 en la Iglesia de San Juan a las 21:00 h
- Peñarandilla, jueves 31 a las 19:00 h