Ver galería


CULTURA
Actualizado 26/07/2025 20:39:12
Redacción

Magnífica representación teatral enmarcada dentro de la gira provincial

¡Por eso quiero vivir, porque mis muertos no mueran! De un poema de Gabriel y Galán que, en boca de Guadalupe Lancho, ayer estremeció a los numerosos espectadores de “Arcos y Ecos” en la Ermita de Nuestra Señora de la Encarnación de La Orbada. Y es que, detrás de una gran arcada acristalada se encuentra el cementerio de la localidad. Todo el público lo tenía a su espalda excepto los artistas en escena que lo tenían de frente. En el momento de recitar esa frase, Guadalupe, con los ojos empañados por las lágrimas, apuntó hacia ese lugar…

De toda la gira de representaciones por las 28 iglesias mudéjares, quizá la ermita de La Orbada sea la más humilde y peor conservada y quizá se le pueda aplicar esa misma frase y tratar de no dejarla morir. Ayer, desde luego, fue un día en el que, por un rato, los artistas y el productor del montaje “Arcos y Ecos”, la hicieron revivir en todos los sentidos, y los espectadores, muchos de ellos silla en mano, pudieron disfrutar de una tarde inolvidable.

La música que salía de las manos de Juan Francisco Vicente y Jenny Leyva unida a la voz e interpretación de Guadalupe Lancho, hicieron el milagro. Una larga ovación, todos en pie, y multitud de felicitaciones al final, constataron el hecho. Gracias a esta iniciativa del Área de Cultura de la Diputación de Salamanca son muchos los curiosos que se desplazan cada día para disfrutar del arte.

Las próximas representaciones tendrán lugar en:

· Cantalapiedra, sábado 26 a las 21:30 h

· Rágama, domingo 27 a las 21:30 h

· Coca de Alba, lunes 28 a las 20:00 h

· Ciudad Rodrigo, martes 29 en la iglesia de San Isidoro y San Pedro a las 21:00 h

· Alba de Tormes, miércoles 30 en la Iglesia de San Juan a las 21:00 h

· Peñarandilla, jueves 31 a las 19:00 h

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Cultura
  3. >FOTOS | “Arcos y Ecos” deleita en la ermita de la Encarnación de La Orbada