La ceremonia de relevo, celebrada en la instalación militar salmantina, ha sido presidida por el Teniente General Fernando Torres San José, del Mando de Personal del Ejército del Aire y del Espacio
La explanada de la Base Aérea de Matacán ha sido el escenario de la ceremonia de relevo de mando y toma de posesión de su nuevo máximo responsable. El Coronel D. José Ignacio Ruiz de Eguilaz Martín ha asumido formalmente su cargo como Jefe de la Base Aérea y Director del Grupo de Escuelas de Matacán.
La presidencia del acto ha recaído en la máxima autoridad del Mando de Personal del Ejército del Aire y del Espacio, el Teniente General D. Fernando Torres San José.
El Coronel Ruiz de Eguilaz asume una doble y crucial responsabilidad. Por un lado, la jefatura de la Base Aérea de Matacán, una instalación estratégica para las operaciones y la logística del Ejército del Aire y del Espacio. Por otro, la dirección del Grupo de Escuelas de Matacán (GRUEMA), considerado una auténtica "cantera" de profesionales y centro de referencia en la formación de diversas especialidades aeronáuticas militares. Este nombramiento consolida a Salamanca como un pilar fundamental en la estructura formativa y operativa de las Fuerzas Armadas españolas.