Ver galería


CULTURA
Actualizado 24/07/2025 13:00:00
David Rodriguez

La proyección en la céntrica Plazuela del Conde congregó a bastante público

La Plazuela del Conde de Ciudad Rodrigo se convirtió en la noche del miércoles en una gran ‘sala de cine’ al aire libre para disfrutar de la proyección en pantalla gigante de la película de acción real Mufasa: El Rey León. Como en anteriores ocasiones, esta pantalla fue situada a las puertas de la Casa Municipal de la Cultura, desplegándose enfrente suya una hilera de sillas para que se pudiesen sentar todos aquellos que se acercaron a ver la proyección.

Pese a la competencia de la semifinal de la Eurocopa femenina entre España y Alemania, estas sillas fueron insuficientes, algo que ya presuponían algunas personas que se llevaron sus propias sillas para estar cómodamente sentados. En lo que respecta al resto, se repartieron por distintos espacios de la Plazuela, no importándoles a muchos sentarse en el suelo, por ejemplo contra las paredes de los edificios colindantes o bien contra la fuente del lugar.

En esta velada, se pudo conocer –a través del relato de Rafitiki a Kiara, la joven hija de Nala y Simba- la historia de Mufasa, un león huérfano que vaga solo hasta que se topa con Taka, descendiente de un linaje real. Este encuentro hace que un grupo de jóvenes inadaptados se ponga en marcha para encontrar su sitio en el mundo, tratando además de escapar de un letal enemigo. En esta película de acción real no faltó el humor de dos personajes emblemáticos del universo de El Rey León (de la que esta película es precuela), Timón y Pumba.

La proyección de la noche del miércoles, de la mano del Cine Juventud, formó parte de la programación veraniega del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo (fue promovida concretamente por la Delegación de Cultura), en la que está prevista una segunda sesión cinematográfica al aire libre, el miércoles 20 de agosto.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Cultura
  3. >Entretenida velada de cine al aire libre descubriendo la legendaria historia de Mufasa