DEPORTES
Actualizado 23/07/2025 14:08:07
César García

Antonio Paz cuenta los detalles de ese problema y, por otra parte, las dificultades del mercado de fichajes.

La dirección deportiva de Unionistas de Salamanca ha dado la cara para analizar la actualidad del club en un ejercicio de transparencia poco habitual. Antonio Paz, máximo responsable del área, ha repasado el mercado y las operaciones de salida, pero sobre todo, ha reconocido abiertamente un "error" administrativo relacionado con un jugador del filial, en concreto con Hugo Parra, que podría tener consecuencias económicas para la entidad.

Un "error" reconocido con el filial

Al ser preguntado por la situación de un canterano Paz admitió un descuido relacionado con el convenio colectivo de la AFE que, por superar un número determinado de convocatorias con el primer equipo, podría obligar al club a pagarle un salario correspondiente a la Primera RFEF.

Lejos de eludir la cuestión, el director deportivo asumió la total responsabilidad. "Es un error que es parte del desconocimiento", explicó con honestidad. Su reflexión final fue una declaración de intenciones sobre el modo de gestión del club: "Cuando cometemos errores hay que dar la cara, salir, reconocerlos e intentar subsanarlos y, sobre todo, aprender de ellos para que no vuelvan a ocurrir".

En este sentido, el director deportivo avanzó que ese pago pendiente procederá de otras partidas y no va a afectar al presupuesto previsto para la confección de la plantilla del primer equipo.

Estrategia de mercado: salidas y fichajes

En el plano deportivo, Antonio Paz valoró la reciente salida de MiKel Serrano a Osasuna, calificándola como una operación beneficiosa para todas las partes y necesaria para la economía del club. "Creo que Unionistas es el club que cuando se le presentan ese tipo de oportunidades tiene que vender. Unionistas no puede renunciar a este tipo de operaciones y si encima son a nivel económico positivas, pues más", detalló.

Asimismo, se refirió a las dificultades del mercado actual, destacando "el éxodo que está habiendo de jugadores al extranjero". Pese a ello, mostró su satisfacción por la incorporación del nuevo delantero, Alex Pachón, al que definió como un futbolista "intuitivo" y con "hambre por crecer". De hecho, desveló que el futbolista tenía mejores ofertas económicas pero ha elegido el proyecto deportivo de Unionistas.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >Unionistas reconoce un error administrativo con un canterano que podría tener consecuencias económicas