También habrá un acto en la Residencia Obispo Téllez de Ciudad Rodrigo
La Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Ciudad Rodrigo conmemorará este sábado 26 la V Jornada Mundial de los Abuelos y Mayores, que tiene entre sus finalidades “reconocer, agradecer y devolver la esperanza a todos los que nos han dado la vida y a los que les debemos tanto”, según señala Daniel Mielgo, delegado diocesano de Pastoral Familiar, desde la que se propone “compartir un día de alegría”.
Los actos programados para el sábado (fiesta de San Joaquín y Santa Ana, los padres de la Virgen María) se abrirán a las 11.00 horas en la Residencia Obispo Téllez de Ciudad Rodrigo, con una eucaristía en acción de gracias por todos los mayores y “como gesto de cercanía hacia quienes viven allí”.
La conmemoración principal tendrá lugar por la tarde en Navasfrías, comenzando a las 20.30 horas con un taller intergeneracional en el salón parroquial, donde niños, jóvenes y padres prepararán una sorpresa para los abuelos y mayores. Posteriormente, a las 22.00 horas, el templo parroquial acogerá un acto de oración con música coordinado por jóvenes para “honrar y acompañar a quienes han entregado su vida con generosidad”.