Ver galería


BRACAMONTE
Actualizado 21/07/2025 10:03:19
Raul Blazquez

La Plaza Mayor de la localidad acogía una gran exhibición que, entre otros muchos, contaba con un camión de bomberos con más de medio siglo de antiguedad

Los recuerdos y las anécdotas se han mezclado con la curiosidad entre los cientos de personas que este domingo han llenado la Plaza Mayor de Santiago de la Puebla para disfrutar con la gran exhibición de vehículos clásicos, otro de los actos destacados en el arranque del programa festivo patronal.

Desde las cuatro de la tarde han ido llegando al ágora coches y motos de numerosas marcas, modelos y antigüedades, generando una exposición gigante al aire libre, que ha sido disfrutada y recorrida por vecinos de todas las edades.

Una de las grandes sorpresas se ha vivido cuando hacia entrada en la plaza un camión de bomberos, propiedad de la localidad y construido por la casa Rosembauer en su gran factoría de Herscheid en la década de los 70.

Un vehículo alemán, que llego hasta el municipio circulando con dos santiagueses al volante y que, tras años guardado, han conseguido arrancar nuevamente su potente motor y mostrar todas las equipaciones de las que disponía este camión de extinción de incendios que ha participado en algunos de los más importantes de la historia reciente de la comarca peñarandina.

Este se sumaba a la expectación de un recorrido por la historia que ha protagonizado la segunda tarde de fiestas en honor a Santiago Apóstol.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Bracamonte
  3. >Nostalgia, recuerdos y sorpresas en un particular paseo por la historia junto a los vehículos clásicos en Santiago de la Puebla