La prueba, una contrarreloj que comenzará a las 18:30 horas, cortará la ribera del Tormes y la Vaguada de la Palma; además habrá restricciones en otras doce calles por obras
Salamanca se prepara para una jornada de lunes, 21 de julio, con significativas alteraciones en el tráfico rodado. El motivo principal es la celebración del prólogo de la II Vuelta Ciclista a Castilla y León Sub-23 y Élite, una prueba que afectará al sur de la ciudad durante la tarde.
A estas restricciones se suma una lista de cortes y estrechamientos programados en diversas vías de la capital debido a obras y la operativa de camiones grúa, según la información facilitada por el Ayuntamiento.
La prueba deportiva que motiva los principales desvíos es una contrarreloj individual de 3,8 kilómetros. El evento dará comienzo a partir de las 18:30 horas y su trazado discurrirá por una zona emblemática de la capital.
El recorrido afectará al casco histórico, concretamente en el área de la Vaguada de la Palma, y se extenderá por la ribera del río Tormes. El tramo cortado en la ribera será el comprendido entre los puentes de Sánchez Fabrés y Enrique Estevan, lo que obligará a desviar el tráfico en uno de los accesos clave del sur de Salamanca.
Además de las restricciones provocadas por el evento deportivo, el Ayuntamiento ha informado de una serie de cortes y estrechamientos adicionales que afectarán a la movilidad en la ciudad. Estas son las calles afectadas: