En las labores de extinción de las llamas participaron 39 unidades/medios diferentes
Aunque todavía no se ha dado por extinguido (de hecho en la madrugada del viernes al sábado permanece en el lugar un vehículo de extinción), la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León hizo balance en la jornada del viernes del incendio declarado a la hora de comer del jueves en Castillejo de Martín Viejo.
Por un lado, según esa información hecha pública por la Consejería, el incendio tuvo un origen accidental, aunque no se precisa cuál fue el suceso que provocó la aparición de las llamas.
Por otro, en las labores de extinción llegaron a participar hasta 39 unidades/medios diferentes: 8 cuadrillas terrestres, 8 agentes medioambientales/celadores, 7 camiones autobomba, 6 vehículos aéreos (entre helicópteros –con 4 cuadrillas helitransportadas- e hidroaviones), 2 bulldozer, 2 técnicos y 2 vehículos de los Bomberos de la Diputación.
Por último, la Consejería ha dado a conocer que el incendio ha quemado un total de 93,45 hectáreas, 63,45 de las cuáles son de superficie forestal, entre pasto (37,45 hectáreas), matorral (20) y masa arbolada (6). Las otras 30 hectáreas calcinadas son superficie agrícola.