EMPRESAS
Actualizado 18/07/2025 13:52:30
Redacción

Desde hace ya unos años, la industria del juego en España está experimentando un crecimiento notable en todos los sentidos. Dejó de ser un simple entretenimiento para unos pocos para pasar a ser un sector que funciona y que es un motor de la economía. Por ello se plantean muchos escenarios para avanzar y mejorar en todos los aspectos, brindando así nuevos puestos de trabajo y teniendo una gran transformación digital.

Una locomotora económica impulsada por la digitalización

Durante el 2024, el sector general del juego online en donde se incluyen los casinos, ruleta, póker y las apuestas deportivas, superó los 35 millones de euros en volumen jugado. Se obtuvo con ello, un margen neto de alrededor de los 1454 millones de euros. Todo ello representa más de un 10% de crecimiento con respecto al año anterior lo que muestra que los casinos online España están en un momento único. Esto es algo que se ve claramente también en sus plataformas siendo mucho más accesibles y cómo los proveedores invierten en mejores juegos, herramientas para el usuario y brindan mejores bonos.

Si se compara todo ello a nivel global, entonces se ve que el mercado europeo tiene un potencial de crecimiento que pasará de los 95.000 millones de euros a los 132.000 millones para el año 2030.

Recaudación fiscal y generación de empleo

Actualmente en España, quien gestiona todo lo relacionado con el juego es la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ). Es allí en donde se encuentra toda la normativa y quien brinda las licencias a las plataformas.

Impuestos para una sociedad mejor

Todos los operadores a quienes se autoriza en España tienen que pagar impuestos y tasas. Con ello, se financian servicios sociales y distintos proyectos públicos.

Empleo directo e indirecto

En lo que respecta al empleo, existen muchos puestos de trabajo que se generan como lo son tanto en atención al cliente, marketing digital, ciberseguridad y desarrollo de software. Pero más allá de estos puestos directos, también hay otros empleos indirectos que parte de la industria del juego como lo son muchos proveedores de servicios.

Regulación y publicidad: entre expansión y responsabilidad

El marco que existe en España es el de la Ley del Juego 2011 que cuenta siempre con la supervisión de la DGOJ. A partir de abril del 2024, tras la sentencia del Tribunal Supremo se flexibilizaron las restricciones publicitarias anteriores. Así, los operadores pueden invertir en redes sociales y distintas plataformas para promocionarse.

Estrategias digitales: innovación en la experiencia del juego

Con los avances tecnológicos los operadores se ven casi obligados a reinventarse e incorporar nuevas tecnologías. Entre ellos se encuentran:

· Pagos por Bizum.

· Realidad Virtual (RV).

· Realidad Aumentada (RA).

Todo ello hace que la experiencia del jugador se redefina por completo y que se deba invertir también un poco más en interfaces que sean más seguras.

Una nueva era con los casinos online

Con todo ello, no hay duda que España se encuentra en una etapa de crecimiento en la industria global de los casinos online. Todo ello ha permitido que hoy en día ocupe un lugar líder en el mercado con innovación y generación de empleo. Sin embargo, todo ello requiere de una gestión responsable para que siga siendo una palanca económica con el que financiar distintos programas públicos. Y teniendo siempre, la consideración del cuidado y protección máxima a los usuarios para que puedan jugar con tranquilidad.

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