La campaña nacional de recogida de alimentos de E.Leclerc y la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL) ha concluido con éxito
La colaboración entre la empresa y la comunidad ha vuelto a dar sus frutos en la campaña nacional de recogida de alimentos organizada por los hipermercados E.Leclerc y la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL). Gracias a la generosidad de miles de clientes, la iniciativa ha concluido con un éxito rotundo, reafirmando el compromiso social de la compañía.
Resultados de la campaña: un impulso para los más necesitados
El balance final de la campaña solidaria refleja un apoyo masivo a la causa. En total, se han conseguido recoger 6.678 kilos de alimentos no perecederos, que serán distribuidos por las organizaciones locales del Banco de Alimentos para garantizar el sustento de familias en situación de vulnerabilidad.
Además de la donación de productos, la campaña también ha recaudado 4.984 euros en donaciones económicas. Estos fondos se destinarán íntegramente a la misma finalidad, permitiendo a los Bancos de Alimentos adquirir aquellos productos específicos que más se necesiten en cada momento.
Una red de solidaridad con participación salmantina
Agradecimiento y compromiso social
Desde la dirección de E.Leclerc han querido expresar su "profundo agradecimiento" tanto a los clientes por su generosidad como a los voluntarios y responsables de los Bancos de Alimentos por su "labor imprescindible" en cada una de las localidades implicadas.
Esta acción, según comunica la empresa, se enmarca en su filosofía de compaginar el proyecto empresarial con un proyecto social, buscando implicarse activamente en la vida de las comunidades donde opera y contribuir a su desarrollo económico y social, defendiendo siempre los intereses de los consumidores.