Los nuevos trabajos están dedicados a la titular del templo, María Magdalena
La Parroquia de Santa María Magdalena de El Maíllo vivirá este sábado la culminación del proyecto puesto en marcha en 2023 para embellecer el frontal del presbiterio del templo (aprovechando que carecía de retablo) con cuadros que representan las principales escenas evangélicas de María Magdalena, para así de paso profundizar en la figura de la titular.
En 2023, el pintor ucraniano Bogdan Chaikovskyi, afincado en Valladolid, creó dos primeros lienzos (se pueden ver en la imagen), titulados Jesús predicando, donde María Magdalena aparece representada junto a otras mujeres y a Pedro escuchando a Jesucristo; y María Magdalena, el apóstol de la Resurrección, donde figura anunciando la noticia de la Resurrección de Cristo.
Este sábado, a las 12.30 horas, se presentarán otros dos lienzos creados por Bogdan Chaikovskyi: María Magdalena sola ante la Cruz (aparecen también San Juan y la Virgen María), y María Magdalena confunde a Jesús con el hortelano. Según señala el párroco de El Maíllo, Juan Carlos Sánchez, “son dos escenas inmortalizadas por grandes maestros de la pintura como Ribera, Tiziano o Rubens”.
Además, se darán a conocer dos serigrafías que incluyen las frases evangélicas Le siguieron desde Galilea y Apóstol de la Resurrección. El acto de presentación de este sábado contará con la participación de Bogdan Chaikovskyi y Juan Carlos Sánchez; y del profesor de Historia del Arte de la Universidad de Salamanca Eduardo Azofra.