Las celebraciones se extenderán durante todo el mes de agosto con un amplio programa cultural organizado por el Ayuntamiento y las peñas locales
La localidad arribeña de Sobradillo cuenta ya los días para sumergirse en sus esperadas fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol. Del 23 al 27 de julio, el municipio se vestirá de gala para ofrecer un intenso programa que, como es tradición, conjuga la devoción más arraigada con la alegría y la convivencia vecinal. El Excmo. Ayuntamiento de Sobradillo ha diseñado un calendario de actos pensado para todos los públicos, donde los festejos taurinos, la música de las verbenas y los momentos de hermandad serán los grandes protagonistas.
El pistoletazo de salida oficial llegará en la noche del jueves 24 de julio con el pregón de fiestas, que este año correrá a cargo de D. Luis Alberto Martín. Su discurso dará paso a uno de los momentos más esperados: la elección de las damas, caballeros, rey y reina que representarán a la juventud del pueblo durante las celebraciones. Será el inicio de unas jornadas donde la tradición y la fe ocupan un lugar preeminente.
El epicentro de la devoción se vivirá el viernes 25, Día de Santiago Apóstol. La jornada comenzará con la tradicional recogida de la corte de honor al son de los dulzaineros, para dar paso a las 13:00 horas a la Misa solemne concelebrada en honor al Patrono de la Villa, que será presidida por el párroco D. José Sánchez Arroyo. A su término, la imagen del santo recorrerá en procesión las calles de costumbre, en uno de los actos más solemnes y concurridos de las fiestas.
La afición taurina también tendrá un papel destacado. El programa incluye dos emocionantes capeas nocturnas con vaquillas, pero el plato fuerte llegará en la tarde del día 25. La plaza acogerá una clase práctica a cargo de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, quienes lidiarán dos novillos de la ganadería de Manuel Gimeno, un evento que promete atraer a numerosos aficionados de toda la comarca.
Junto a la tradición, la diversión y la creatividad tendrán su espacio. El sábado 26, la jornada de convivencia en el paraje de "La Chopera" con una Gran Paella popular dará paso por la tarde al colorido y original concurso de disfraces, un evento que cada año gana más adeptos y llena de ingenio las calles de Sobradillo. Todo ello, sin olvidar las grandes verbenas que amenizarán cada noche con orquestas de primer nivel como "Seven" y "Avatars", y la Macrodiscoteca "Elixir".
El calendario de festejos se ha diseñado para ofrecer actividades variadas desde el primer hasta el último día, garantizando la participación de vecinos y visitantes de todas las edades.