En el contexto establecido por la política de la Secretaría General de Turismo de diversificar y "especializar" la oferta turística española, y ante el hecho de que numerosos países europeos estén rentabilizando, en sus áreas rurales acondicionadas para el turismo, una demanda que bien podría canalizarse hacia España que por su localización resulta faícilmenre accesible para el mercado europeo, parece urgente la necesidad de aprovechar las posibilidades que ofrece nuestro país para el desarrollo de productos turísticos insólito, turismo inédito, turismo aventura, deportivo, turismo rural o "verde" y en definitiva de turismo activo y de turismo de interior.
La oferta turística convencional debe completarse con estos nuevos productos turísticos especializados, singulares o inéditos que demanda el mercado internacional y también el interior. En caso contrario corremos el riesgo de que nuestra oferta turística se quede obsoleta para las nuevas generaciones de turistas que ya empiezan a mostrar sus preferencias por otro tipo de turismo menos consumista y más activo, descubridor, auténtico, creativo, etc. ligado a las nuevas coordenadas culturales )' vitales de los últimos a1ios.
Tenemos el convencimiento de las posibilidades que tiene la promoción de este tipo de turismo en determinadas áreas rurales españolas, especialmente del interior, como estrategia de diversificación, desconcentración y desestacionalización de nuestra actual oferta turística-
Fotografia Garcibuey (Salamanca) Santiago Bayón Vera