COMARCA
Actualizado 15/07/2025 19:08:31
David Rodriguez

Estuvo 26 años en Alemania, y a su regreso a España, se incardinó en la Diócesis de Salamanca

La Iglesia Parroquial de El Bodón albergará este miércoles el último adiós al sacerdote natural de la localidad Luis Durán Sánchez, quién falleció en la jornada del martes a los 78 años de edad, de los cuales 52 los dedicó al sacerdocio (celebró sus Bodas de Oro sacerdotales hace un par de años).

Nacido en El Bodón el 27 de mayo de 1947, Luis Durán pasó sus primeros años en su localidad natal junto a sus padres y sus cuatro hermanos, hasta ingresar en el Seminario Diocesano de Ciudad Rodrigo, donde se formó en las décadas de los 60 y los 70, hasta llegar a ser ordenado presbítero el 29 de julio de 1973 en la Iglesia de El Bodón por el Obispo Demetrio Mansilla (durante esos años también estudió Pedagogía en la Universidad Pontificia de Salamanca).

En 1978, Luis Durán fue enviado a Alemania, primero a la Misión católica española en Remscheld, y poco después a la de Osnabrück, donde permaneció 26 años, acompañando a emigrantes españoles que buscaban una oportunidad laboral en tierras germanas. En septiembre de 2004, regresó a España, siendo nombrado al año siguiente párroco de Torresmenudas, Aldearrodrigo y Zamayón.

En 2007, se incardinó en la Diócesis de Salamanca, añadiendo en 2009 a sus cargos la administración parroquial de El Arco y en 2016 la de Palacios del Arzobispo y Santiz. Desde 2023, por motivos de salud, se centró en su labor de párroco de Torresmenudas y Aldearrodrigo. La capilla ardiente de Luis Durán se encuentra en la Sala Jovellanos de la Casa de la Iglesia de Salamanca, mientras que el último adiós se le dará este miércoles en El Bodón a las 10.00 horas.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Comarca
  3. >Fallece el sacerdote natural de El Bodón Luis Durán Sánchez