Un jugador interior guineano-americano que tiene 22 años y mide 2,01 metros
El proyecto del Perfumerías Avenida Xoborg para competir en Tercera FEB la próxima campaña 25-26 sigue tomando forma a buen ritmo. El club ha anunciado la incorporación de una nueva pieza clave para su juego interior: el jugador guineano-americano Ousmane Kourouma.
Definido como un verdadero "portento físico", Kourouma es un pívot de 22 años y 2,01 metros de altura que aterriza en Salamanca procedente de la División 3 de la NCAA estadounidense, donde competía con la Universidad de Rhode Island.
Sus estadísticas reflejan su dominio en la zona, habiendo firmado unos promedios de 18 puntos y la impresionante cifra de más de 15 rebotes por partido. Se trata de un todoterreno de la pintura que puede desenvolverse tanto en la posición de ala-pívot como en la de pívot.
Entre sus principales virtudes destacan una increíble capacidad reboteadora e intimidadora, a la que suma una notable aportación de puntos. Su capacidad atlética y su competitividad están llamadas a apuntalar el juego interior del conjunto azulón en la nueva temporada.
El entrenador del Avenida Xoborg, Jesús Gutiérrez, ha valorado muy positivamente el fichaje. "Kourouma es un jugador con un físico extraordinario, un interior muy poderoso", ha destacado el técnico.
Gutiérrez considera que su polivalencia será clave para el equipo. "Nos puede ayudar mucho en defensa y rebote pero, además, tiene puntos como ha demostrado esta campaña. Creo que va a ser otro jugador muy importante en esta categoría", concluyó el entrenador.