LOCAL
Actualizado 10/07/2025 12:20:32
César García

La Policía Nacional localizado al ladrón que usó su tarjeta en cuatro tiendas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a un varón como presunto autor de un delito de hurto y estafa, tras sustraer una bandolera del interior de una furgoneta de reparto y utilizar posteriormente la tarjeta bancaria que se encontraba dentro para realizar diversas compras.

Un robo al descuido en pleno reparto

Los hechos, según informa la Comisaría Provincial, ocurrieron a finales del pasado mes de junio. Un trabajador se encontraba repartiendo paquetería en la zona centro de la ciudad cuando, en un momento de descuido mientras cogía un paquete, un individuo accedió al interior de su furgoneta.

El autor del hurto cogió de la guantera del vehículo una bandolera que contenía documentación personal, las llaves, un teléfono móvil y una tarjeta de crédito de la víctima.

Compras fraudulentas por valor de 118 euros

El repartidor no se percató de la sustracción hasta última hora de esa misma mañana. Inmediatamente, se puso en contacto con su entidad bancaria para proceder a la anulación de la tarjeta.

Fue en ese momento cuando el banco le comunicó que la tarjeta ya había sido utilizada para efectuar pagos en cuatro establecimientos de Salamanca. El importe total de las compras fraudulentas ascendía a 118 euros. Tras conocer los hechos, el perjudicado interpuso la correspondiente denuncia en dependencias policiales.

Investigación y detención

A raíz de la denuncia, la Policía Nacional inició las gestiones de investigación pertinentes que permitieron la plena identificación del autor de los hechos.

El dispositivo de búsqueda culminó en la mañana de ayer, 9 de julio, cuando el individuo fue localizado y detenido por funcionarios en servicio. Una vez finalizados los trámites documentales en comisaría, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Salamanca.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >El descuido de un repartidor de Salamanca que le costó 118 euros