La decisión, calificada de "irrevocable", se atribuye a motivos personales y a una posible falta de apoyo, generando una gran pérdida para un servicio que bajo su dirección se convirtió en referente nacional.
Pedro Luis Sánchez, jefe del servicio de Cardiología del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, ha presentado su dimisión este jueves. La noticia supone un importante cambio para el hospital charro, donde Sánchez ha liderado el servicio durante los últimos 12 años, una etapa marcada por la modernización y la excelencia asistencial.
Aunque Sánchez ha comunicado oficialmente su decisión a los profesionales del servicio alegando motivos personales, todo parece indicar a una posible falta de apoyo para continuar al frente del cargo. La medida se considera irrevocable, si bien el catedrático de la Universidad de Salamanca se mantendrá en funciones hasta que se nombre a su sucesor.
La gestión de Pedro Luis Sánchez, que llegó en 2013 procedente del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, ha tenido como hitos más importantes: