LOCAL
Actualizado 08/07/2025 15:05:15
César García

Rompieron el candado para sustraer una cartera con 410 euros y posteriormente realizaron compras fraudulentas

Agentes de la Policía Nacional en Salamanca han procedido a la detención de dos jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y otro de uso fraudulento de tarjeta bancaria. Según ha informado la Comisaría Provincial este martes, los individuos forzaron la taquilla de una academia de la ciudad para apoderarse de una cartera y utilizaron posteriormente una de las tarjetas sustraídas.

El 'modus operandi': forzar la taquilla para acceder a la cartera

Los hechos tuvieron lugar en una academia de Salamanca, cuando los dos jóvenes accedieron a la zona de vestuarios donde los usuarios guardan sus pertenencias en taquillas cerradas con candado.

Tras seleccionar una de ellas, fracturaron el dispositivo de seguridad y accedieron a una mochila que se encontraba en su interior. De esta sustrajeron una cartera que contenía documentación personal, dos tarjetas bancarias y un total de 410 euros en efectivo.

Compras fraudulentas y la investigación policial

La víctima denunció los hechos en dependencias policiales, momento en el que se personaron varios agentes en el lugar para iniciar las primeras pesquisas. Durante la declaración, el afectado informó no solo del robo del dinero y la documentación, sino también de que los autores ya habían utilizado una de las tarjetas para realizar pagos en al menos dos establecimientos comerciales de la ciudad.

Gracias a las gestiones de investigación puestas en marcha por la Policía Nacional, se logró la identificación plena de los dos presuntos autores del robo. Fueron localizados y detenidos en días posteriores y, a continuación, trasladados a dependencias policiales para la tramitación de las diligencias correspondientes antes de ser puestos a disposición judicial.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Dos detenidos en Salamanca por robar en una taquilla y usar la tarjeta de la víctima