Las actividades incluyen juegos familiares, cine al aire libre y un monólogo de humor a cargo de José Luna ('Campeones') y Edu Luky, que contará con intérprete de lengua de signos.
Del lunes 14 al viernes 18 de julio, Castellanos de Moriscos celebrará su esperada Semana Cultural 2025, con una propuesta que este año se reinventa.
La principal novedad es el carácter itinerante de las actividades, que cada día tendrán una ubicación y un horario distintos, invitando a vecinos y visitantes a recorrer diferentes rincones de la localidad para disfrutar de la programación.
Todas las citas programadas por el Ayuntamiento de esta localidad contarán con entrada libre hasta completar el aforo, garantizando el acceso a una oferta de ocio diversa y de calidad para todas las edades.
La semana arrancará el lunes 14 de julio a las 19:00 horas con una tarde dedicada a las familias. El Parque de las urbanizaciones Mahía y Altobarrio acogerá una divertida sesión de Juegos Artesanales de Madera.
El arte y el duende tomarán el relevo el martes 15 de julio. A las 20:30 horas, el patio del C.P. San Roque vibrará con el espectáculo de baile flamenco "Solearte", una cita ineludible para los amantes del taconeo y el cante.
La gran pantalla se instalará al aire libre el miércoles 16 de julio. A las 22:30 horas, en el Camino de Moriscos (trasera del Frontón del Parque), se proyectará la exitosa comedia familiar "Padre no hay más que uno 4".
La ilusión y el asombro llegarán el jueves 17 de julio de la mano del Mago Vari. Su espectáculo de magia comenzará a las 20:30 horas en la calle Ría de Muros, junto al parque Las Gavias, prometiendo sorprender a grandes y pequeños.
El broche de oro lo pondrá el humor el viernes 18 de julio a las 22:00 horas. El C.P. San Roque será el escenario del monólogo "Doscapacitados", a cargo de Josué Luna, conocido por su papel de "Josete" en la película Campeones, y Edu Luky. La actuación, además, contará con intérprete de lengua de signos, haciéndola accesible para todos.