El Campus establece un nuevo récord de participantes, al contar con 121 chavales, 15 más que el año pasado
En la víspera de arrancar su actividad sobre el césped del Francisco Mateos, la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo fue escenario a primera hora de la noche del domingo de la novedosa Ceremonia Inaugural que ha organizado el Miróbriga Campus que encabezan Gabri de Aller y David Risueño con motivo de su 10ª edición, que se desarrollará hasta el viernes 25 de julio, batiendo de nuevo su récord histórico de participación.
A esta 10ª edición se han apuntado un total de 121 chavales nacidos entre 2011 y 2020, superando el récord establecido el año pasado, cuando el Miróbriga Campus contó con 106. La mayor parte de los chavales apuntados para esta edición (algunos acudirán las tres semanas, pero otros sólo 1 ó 2) se dieron cita en la Plaza Mayor junto a sus familias para vivir la apertura, que coincidió con el anochecer dominical.
Tras una bienvenida por parte de Gabri de Aller, la primera parte consistió en la entrega a cada uno de los chavales presentes de la camiseta oficial del Miróbriga Campus 2025 (que luce los emblemas del Ciudad Rodrigo CF y del Ayuntamiento), así como una pulsera distintiva del grupo en el que han sido encuadrados en función de su edad. En este sentido, habrá 4 grupos: nacidos en 2011 y 2012, 2013 y 2014, 2015 y 2016, y 2017, 2018, 2019 y 2020, cada uno de ellos con una serie de monitores (en total habrá una docena de monitores).
A continuación, todos los presentes pudieron disfrutar de un número de bolas de fuego a cargo de Cristina Sánchez, tras lo cual los participantes y monitores se situaron a los pies de la Casa Consistorial, para configurar las iniciales del evento, M C, que fueron inmortalizadas desde la balconada del edificio como recuerdo, todo ello mientras seguía sonando la música que fue pinchando DJ Completo durante la ceremonia.