Enmarcado en el programa 'Plazas y Patios', el grupo presentó ante un numeroso público su último disco, 'Edward', un homenaje a la figura de Duke Ellington.
Los Jardines de Santo Domingo de la Cruz se convirtieron en el escenario perfecto para una velada de jazz inolvidable este sábado por la noche. En el marco del programa cultural 'Plazas y Patios', numeroso público se congregó para disfrutar de la exquisita propuesta del Luismi Segurado Trio, confirmando el éxito de esta cita musical que ofreció una atmósfera íntima y de gran calidad artística.
El pianista Luismi Segurado presentó su más reciente trabajo discográfico, titulado “Edward”. Se trata de un proyecto cuyas composiciones rinden un profundo y sentido homenaje a la figura del legendario Duke Ellington, principal fuente de inspiración. No obstante, el repertorio también dejó entrever influencias de otros grandes maestros como George Gerswhin, Charles Mingus, Ahmad Jamal o el compositor catalán Federico Mompou, creando un universo sonoro rico en matices.
Para dar vida a estas piezas, Segurado se rodeó de dos de sus músicos predilectos, figuras de talla internacional con las que ya había grabado anteriormente. La formación se completó con la maestría de Jorge Rossy a la batería y Masa Kamaguchi al contrabajo, cuya compenetración y virtuosismo sobre el escenario fueron clave para el disfrute de una velada que el público asistente calificó como muy agradable.