Las calles Rosario, San Pedro y Cervantes se verán afectadas por trabajos en la red de abastecimiento y mejoras de accesibilidad, con cortes que se extenderán hasta el 31 de agosto en el caso de Cervantes.
La vuelta a la rutina este lunes, 7 de julio, traerá consigo importantes novedades para los conductores que circulan por Salamanca. La ejecución de diversas obras en la red de abastecimiento y la mejora de la accesibilidad obligarán a cerrar al tráfico tres vías de la ciudad, alterando las rutas habituales y requiriendo el uso de desvíos alternativos.
La intervención de mayor envergadura se producirá en la calle Cervantes, que permanecerá cerrada al tráfico desde este lunes y hasta el próximo 31 de agosto. Estos trabajos, destinados a mejorar la accesibilidad de la vía, tendrán una consecuencia directa sobre la calle Rabanal, que quedará sin salida hacia Cervantes durante todo el periodo de las obras.
Por otro lado, las obras en la red de abastecimiento afectarán a la calle Rosario. El tramo comprendido entre la glorieta del Concilio de Trento y la calle Marquesa de Almarza estará cortado desde el lunes hasta el próximo jueves, 10 de julio. Para facilitar la circulación, el acceso a la calle Marquesa de Almarza se realizará desde la calle Cáliz. Desde esta última, también se permitirá el giro a la izquierda para acceder al tramo final de Rosario y al paseo de Canalejas.
De forma simultánea y por el mismo motivo, la calle San Pedro también se cerrará al paso de vehículos hasta el jueves. La afección se localizará en el tramo que discurre entre la glorieta Filiberto Villalobos y la calle Linares.