Limpiadoras de los baños indican que “quedan limpios todos los días”
Hasta Ciudad Rodrigo Al Día han llegado quejas por el estado de insalubridad que presentan los servicios exteriores del Mercado Municipal de Abastos de Ciudad Rodrigo, que están abiertos ‘de continuo’ para que sean usados especialmente por los turistas que bajan y suben de los autobuses que estacionan en la Avenida de Sefarad.
Según apunta una lectora, el estado de estos servicios es “inhumano”, sobre todo por la suciedad que presentan, achacada a que no se limpian con la regularidad debida, lo que los convierte en “poco higiénicos” y un peligro para la salud.
A eso se añade el olor que genera esa suciedad, que obviamente se incrementa en esta época con el calor (esta lectora lamenta que el olor no se pueda ‘oler en las imágenes’ para apreciar la situación en su conjunto), considerando que hay una clara “dejadez”, que también extiende a la situación del local anexo, lleno de “trastos” del Ayuntamiento como se puede ver desde fuera.
Horas después de la publicación de la versión original de esta información, una limpiadora se puso en contacto con Ciudad Rodrigo Al Día para indicar que estos servicios “quedan limpios todos los días”, añadiendo que “no tenemos la culpa de que la gente sea guarra”, amén de que muchos días se encuentran con desperfectos.
En otro orden de cosas, hasta Ciudad Rodrigo Al Día también han llegado quejas por el estado de suciedad que presentan las mesas situadas en la zona de la Bibliocaseta y el Monumento al Garrochista. Según resalta otra lectora, ella misma ha tenido que ir a comprar un insecticida, ya que “nos sentamos y está hecho una porquería”.