COMARCA
Actualizado 03/07/2025 09:19:15
David Rodriguez

Fuentes de Oñoro acogerá talleres paleolíticos los días 16 y 17 de julio

El Yacimiento de Siega Verde pondrá en marcha este viernes 4 una nueva ronda de visitas nocturnas guiadas a los grabados paleolíticos del enclave, que registran una alta demanda, ya que se pueden descubrir grabados sobre las rocas que no se aprecian a la luz del día (ya que están hechos con la técnica de la incisión, describiendo trazos muy finos que sólo se perciben jugando con la luz nocturna).

Estas visitas, en las que al mismo tiempo se disfruta de un paseo nocturno por el entorno del río Águeda, se llevarán a cabo todos los viernes y sábados del verano, pudiendo reservar plaza los interesados en la web del Yacimiento.

En otro orden de cosas, Fuentes de Oñoro albergará los días 16 y 17 de este mes de julio talleres paleolíticos para el público infantil, en los cuales los participantes se divertirán como una Tribu Paleolítica (tendrán que cazar para comer y lograr pieles para su vestuario o hacer fuego para cocinar). Los talleres tendrán lugar en las piscinas municipales y serán impartidos por los guías de la Fundación Siega Verde (de cuyo Patronato forma parte Fuentes de Oñoro).

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Comarca
  3. >Siega Verde retoma desde este viernes las visitas nocturnas guiadas