Son ya 270 representaciones las alcanzadas por este montaje que, en Buenamadre, igualó en cifras a la anterior producción del grupo “Lazarillo de Tormes”, “Teresa, la jardinera de la luz” también escrita y dirigida por Denis Rafter
El Centro Cultural de Buenamadre acogió el montaje de Denis Rafter "Buscando a Nebrija", interpretado por el grupo de teatro "Lazarillo de Tormes" y organizado por el Ayuntamiento con el patrocinio del Área de Cultura de la Diputación de Salamanca.
Son ya 270 representaciones las alcanzadas por este montaje que, en Buenamadre, igualó en cifras a la anterior producción del grupo “Lazarillo de Tormes”, “Teresa, la jardinera de la luz” también escrita y dirigida por Denis Rafter.
Esta es la obra con la que el Área de Cultura de la Diputación ha querido dar a conocer a los pueblos de la provincia salmantina al gran humanista Elio Antonio de Nebrija, coincidiendo con su quinto centenario. No solo la han podido disfrutar en Salamanca, también ha recorrido diez provincias de seis comunidades autónomas diferentes.
Estas cifras no están al alcance de cualquier grupo o compañía teatral y es que, parece un milagro, hacer coincidir en un mismo objetivo a diez personas con actividades diferentes y en las que el teatro no es precisamente la principal.
Seguro que nada de esto hubiera sido posible sin la calidad del grupo humano, su pasión por la interpretación, el haber conseguido un buen producto que día a día y representación a representación arrancan los aplausos del público, como sucedió con el Buenamadrense que interrumpió con aplausos algunos pasajes de la representación y, al final, en pie ovacionó a este entregado elenco.