El restante entorchado fue para Aston, que se llevó una de las 4 finales que alcanzó y perdió el III Columnas a lo largo de la jornada
El evento se cerrará definitivamente este lunes, cuando se terminarán de marchar los equipos foráneos (alguno pernocta en la jornada dominical en la ciudad), pero en la tarde del domingo llegó a su conclusión el Torneo Internacional de Fútbol Sala que se ha desarrollado en Ciudad Rodrigo durante el último fin de semana de junio por iniciativa de las empresas dedicadas a la organización de citas deportivas Aupa Pasos Gigantes y VG FUTEC, que comandan Cristian Alfonso (vinculado a Miróbriga) y Víctor García.
Aunque hay aspectos a subsanar (como el problema del calor en los pabellones, especialmente en el de Conde de Foxá), el Torneo ha dejado en su estreno una grata sensación a todos los niveles, rematándose con una apasionante jornada de finales, la gran mayoría de las cuales se disputó por la tarde, salvo la femenina, que tuvo lugar por la mañana. En este duelo, el EFS Ciudad de Torrejón se impuso al Fuenlabrada FS en la tanda de penaltys (5-4), tras no registrarse ningún gol durante el tiempo reglamentario.
El EFS Ciudad de Torrejón fue uno de los tres clubes que hizo doblete de títulos a lo largo del domingo en el Torneo, ya que también se llevó la última final que concluyó, la de categoría Juvenil frente al III Columnas, que suponía reeditar el apasionante duelo que tuvieron ambos ya en la madrugada del sábado en Conde de Foxá, con victoria en aquel caso para los mirobrigense.
En la final, jugada en el Eladio Jiménez –se cambió a última hora de emplazamiento- con un gran ambiente en las gradas, el EFS Ciudad de Torrejón puso tierra de por medio en la 1ª parte con un 3-0, y aunque el III Columnas se llegó a poner 4-2, no pudo acercarse más, especialmente porque el portero madrileño detuvo un doble penalty en un momento clave. De hecho, este portero, Marcos, se llevó el premio de MVP de la final, entregándose el de MVP del Torneo en esta categoría al jugador mirobrigense Pablo Uribe.
De forma simultánea a la final Juvenil se estuvo jugando en Conde de Foxá la Infantil, entre III Columnas (que ganó su semifinal 14-0) y CDR La Paloma (que se metió tras vencer en los penaltys al Ciudad de Torrejón A). El duelo llegó con 2-2 a los últimos 8 minutos, en los que el equipo madrileño se acabó por hacer con la victoria por 2-4. En este duelo fue clave la actuación del portero del CDR La Paloma, que sacó un ramillete de ocasiones bastante claras de los locales (que también mandaron directamente fuera alguna que otra).
El CDR La Paloma ha hecho también doblete, ya que justo antes de la final Infantil ganaron (con el mismo ambiente festivo en la grada) la final Cadete, en este caso al Deporcoslada (los dos equipos del III Columnas de esta categoría cayeron en semifinales). El CDR La Paloma se colocó pronto con un 3-0 a favor, pero el Deporcoslada se metió en el partido desde el punto de doble penalty, al marcar 2 de los 3 de los que dispuso en la 1ª parte (el primero que lanzó lo detuvo el portero).
En un encuentro de alto voltaje, el CDR La Paloma acabó desequilibrando el marcador en el 2º tiempo, hasta el 5-2 final. Es de resaltar que, mientras estaba en plena celebración de sus títulos toda la expedición del CDR La Paloma (que había acudido a Conde de Foxá con sus maletas), tuvieron un gesto colectivo de aplauso y cántico hacia el III Columnas.
El tercer club que ha hecho doblete en el Torneo es el Loreto de Madrid, que ha triunfado en las dos categorías más pequeñas. En Prebenjamín, el Loreto (que eliminó en semis al III Columnas B) superó con claridad en la final al Orotava A; mientras que en Benjamín vencieron al III Columnas A por 5-1. Por cierto, que los dos finalistas de esta categoría Benjamín lucharon por el título tras ganar sus respectivas semifinales por penaltys.
El único club que no ha hecho doblete de entorchados ha sido el Aston C, que se llevó la final restante, la Alevín, ante el III Columnas. El encuentro concluyó con un claro 1-7 a favor de Aston, pero ese resultado no refleja cómo fue el encuentro, ya que hubo mucha igualdad hasta el tramo inicial de la 2ª parte, en el que el Aston golpeó, mientras que el III Columnas confirmó la aciaga tarde en lo que a puntería se refiere que tuvo, no queriendo entrar el balón en múltiples ocasiones superclarísimas.
El Torneo se cerró con una entrega de premios ‘general’ en el Pabellón Eladio Jiménez, aunque parte de los equipos ya se habían marchado y otros solo contaron con escasos representantes (como el CDR La Paloma), de ahí que la única entrega ‘normal’ fue la correspondiente a la categoría Juvenil, cuya final acababa de finalizar. Dentro de esta entrega de premios, la organización tuvo un recuerdo para Álvaro Pérez Ortega, entregando el EFS Ciudad de Torrejón una camiseta a sus progenitores.