El evento contó con una carrera para adultos, una marcha de andarines y varias carreras para niños
La comarca de Ciudad Rodrigo tuvo en la mañana del domingo su primera cita deportiva del verano 2025, con la disputa de la 11ª edición de la Carrera Popular de Alba de Yeltes, promovida por su Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación de Salamanca. Esta 11ª edición estuvo marcada por el intenso calor reinante en Alba de Yeltes desde primera hora de la mañana dominical.
Como es costumbre, el evento se abrió con la puesta en marcha de los andarines, que afrontaron un trayecto de 5 kilómetros. Instantes antes de que empezasen a regresar, se dio la salida a la carrera para adultos, denominada La Galga, con una distancia de 11 kilómetros, principalmente de tierra.
En lo que respecta a esta prueba, se hicieron con las victorias Alejandro Jiménez Vicente y Verónica Rodríguez Hernández, del Club Deportivo Alcer, quién ya se hizo con el triunfo el año pasado. En el podio masculino, Alejandro Jiménez, que marcó un tiempo de 38’42”; estuvo acompañado por Adrián Martín Rodríguez, de Cabras y Antílopes, con 39’07”; y Carlos García García, del Club Deportivo Alcer, con 39’39”. Mientras, a Verónica Rodríguez, que empleó 47’44”, la acompañaron María Sánchez Juy, con 51’18”; e Irene Mancebo Rodrigo, con 52’06”. Finalizada esa prueba absoluta, se disputaron las habituales carreras para niños.
Los podios chupetines-prebenjamines los integraron Amanda Toral Domínguez, Abril García Marcos y Nieves Martínez Hernández; y Manuel López García, Ibai Martín Mateos y Hugo Pascual Rodríguez; los benjamines, Irene Domínguez González y Vera Barbero Tardón; y Miguel López García y Jorge Gómez Santa Mónica; los alevines, Alba Rodríguez Pérez, Ana Vicente García y Alexia Delgado Pérez; y Guille Carabias Barrena y Mario García Marcos; los infantiles, Ariadna Hernández Cayuela, Carla Gómez Santa Mónica y Julia Salicio Zamarreño; y Saúl Fuentes López, Álvaro Carabias Barrerna y Joel Fuentes López; y los cadetes, Alba Sánchez García y Fermín Sánchez Pérez.
Concluida la última carrera, y entregados los premios a los primeros clasificados de todas las pruebas, los presentes se dirigieron al recinto de la Piscina Municipal de Alba de Yeltes, para disfrutar de la fiesta post-carrera, que incluyó una comida para los corredores y sus acompañantes.