LOCAL
Actualizado 24/06/2025 15:13:05
David Rodriguez

Como en los últimos años, el Ayuntamiento está dispuesto a pagar un máximo de 6.000€ por un castillo que debe durar 16 minutos

Hasta las 23.59 horas del 8 de julio está abierto el plazo de presentación de ofertas para encargarse del lanzamiento de fuegos artificiales que el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo quiere que haya en la noche del 14 de agosto desde la zona del Picón en el marco de la programación festiva estival. Según los pliegos de licitación, el lanzamiento seguirá la tónica de los años previos, incluido en lo que al horario se refiere: arrancará a las 23.30 horas (aunque en el programa veraniego figura a las 23.00 horas).

En este sentido, se busca una empresa especializada en la materia que suministre, instale y dispare un espectáculo de fuegos artificiales ‘tipo B’, con una materia reglamentada a utilizar de 98,876 gramos, y una materia bruta de 189,27 gramos. El espectáculo será un ‘castillo’ de fuegos, constando de 25 secuencias (en los pliegos de licitación se incluye un esquema de los artificios a disparar), que se prolongarán durante un mínimo de 960 segundos (16 minutos).

Como es lógico, todos los productos que se lancen deberán estar en posesión del marcado CE de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería, y con lo que establezca el Ministerio de Industria y Energía. Asimismo, esos artificios serán de unas características tales que, al explosionar, no proyecten fragmentos que constituyan un riesgo notorio para las personas o las cosas.

A lo largo de la jornada de montaje, podrá haber inspecciones por parte de representantes de la Intervención de Armas de la Guardia Civil, de Industria de la Subdelegación del Gobierno, o de técnicos del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, que está dispuesto a pagar por este contrato un máximo de 6.000€ (IVA incluido), adjudicándose a aquella empresa que ofrezca hacerlo por menos dinero.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Sale a licitación el lanzamiento de los fuegos artificiales