Ver galería


ALBA DE TORMES
Actualizado 24/06/2025 12:22:44
Roberto Jimenez

El operativo se intensifica en las pozas de la zona de la piscifactoría, donde se barajan dos hipótesis sobre cómo se produjo la desaparición del joven el pasado domingo.

La preocupación, la angustia y la tristeza marcan las horas en Alba de Tormes desde la tarde del domingo, cuando se alertó de la desaparición de un joven de 14 años en el río Tormes. En el tercer día de búsqueda el operativo se centra en el punto exacto donde el menor fue visto por última vez. "Se va a tirar desde el punto cero, de la poza, y a partir de ahí se va a buscar", han explicado fuentes conocedoras del dispositivo.

Despliegue de medios para localizar al joven

Los GEAS no estarán solos en esta complicada tarea. Cuentan con el apoyo de efectivos del Seprona, unidades de Seguridad Ciudadana y el equipo Pegaso, que aportará varios drones para ofrecer una perspectiva aérea crucial en la búsqueda. El objetivo es recorrer minuciosamente toda la zona donde se produjo la desaparición.

El suceso fue comunicado al Servicio de Emergencias de Castilla y León 1-1-2 alrededor de las siete de la tarde del domingo. Desde ese momento, la Guardia Civil trabaja con dos versiones principales sobre cómo ocurrieron los hechos que llevaron a la desaparición del chico.

Dos hipótesis sobre la desaparición en la zona de la piscifactoría

Una primera llamada de alerta indicó que el menor había desaparecido en la zona de las cascadas. Según este aviso, el joven se encontraba bañándose cuando le perdieron de vista en un área cercana a la piscifactoría, situada a poco más de un kilómetro del núcleo urbano de Alba de Tormes.

Sin embargo, otras versiones que manejan los investigadores apuntan a que el chico podría haberse caído a una poza mientras jugaba con otros menores, también en las inmediaciones de la mencionada piscifactoría. El trabajo de los equipos de rescate se concentra en esta zona de pozas, considerada el punto crítico de la búsqueda.

Rosa López: "Se está intentando cerrar la poza por un extremo"

La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Rosa López, ha acudido hoy nuevamente a la zona para conocer de primera mano los trabajos que se están llevando a cabo. López ha explicado que las tareas de búsqueda son complicadas al tratarse de una "zona de remolinos". También ha desvelado que se está intentando cerrar la poza por uno de sus extremos para intentar acceder al fondo.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Alba de Tormes
  3. >Los buzos se enfrentan a los remolinos del Tormes para encontrar al menor desaparecido