La iniciativa, organizada por la Asociación Ariadna, ha congregado a familias y ciudadanos en una emotiva jornada destinada a recaudar fondos para un nuevo centro de día y la segunda vivienda tutelada 'Lazarillo'
Un ambiente de fiesta, compromiso y profunda solidaridad ha marcado la jornada de este domingo en Salamanca con la celebración de la IV Marcha Solidaria Ariadana Autismo. Numerosas personas, incluyendo familias enteras, amigos y ciudadanos comprometidos, se han unido para visibilizar y apoyar.
La jornada comenzó con una carrera competitiva, seguida por la marcha participativa. Este recorrido de 1,4 kilómetros, que partió desde la emblemática Iglesia del Arrabal, fue diseñado para ser accesible y lúdico, permitiendo que personas de todas las edades se sumaran a la causa.
Muchos participantes tiñeron de azul, color simbólico del autismo, el trayecto que discurrió por el puente romano y el centro histórico de la ciudad, creando una imagen poderosa de unidad y apoyo.
El principal objetivo de esta cuarta edición ha sido la recaudación de fondos para dos proyectos cruciales de la Asociación Ariadna. Se trata de la construcción de un nuevo centro de día y el impulso a la segunda vivienda tutelada 'Lazarillo'.
Ambas iniciativas son consideradas fundamentales por la asociación para continuar mejorando la calidad de vida y fomentar la autonomía de las personas con autismo en la provincia de Salamanca. La respuesta de la sociedad salmantina ha sido, una vez más, ejemplar.
Además de la notable participación en la marcha y la carrera, muchas personas y entidades han colaborado a través del 'dorsal cero'. También se han podido realizar donativos mediante Bizum.
Desde la Asociación Ariadna han querido expresar su más profundo agradecimiento a todos aquellos que han hecho posible esta exitosa jornada. Han destacado que "el esfuerzo conjunto de profesionales, familias, voluntarios incansables y empresas colaboradoras, así como el respaldo de instituciones como la Diputación de Salamanca, el Ayuntamiento, la Policía Local, Protección Civil y diversas entidades de voluntariado, ha sido clave".
La IV Carrera y Marcha por el Autismo no solo se ha consolidado como un evento deportivo y social de referencia, sino también como una poderosa declaración de intenciones: la de construir un futuro más inclusivo y esperanzador para las personas con autismo y sus familias.
La mañana culminó con sorteos para los participantes y, sobre todo, con la sensación compartida de haber contribuido activamente a una causa que tiene el poder de transformar vidas en Salamanca.