Tras su éxito en tierras cántabras, el grupo Lazarillo de Tormes continúa su andadura teatral por la provincia de Salamanca
Con el patrocinio del Área de Cultura de la Diputación de Salamanca y a petición del Ayuntamiento de Vecinos, la iglesia parroquial de San Juan Bautista acogió la obra de Denis Rafter 'Buscando a Nebrija', representada por el grupo de teatro Lazarillo de Tormes.
Este año Vecinos ha querido inaugurar sus fiestas patronales con este montaje teatral que hace 20 días disfrutaba de un gran éxito en tierras cántabras ya que, la monumental iglesia de Torrelavega fue testigo de los aplausos de los casi 500 espectadores que llenaron el templo.
De vuelta a la provincia de Salamanca comprobamos que la versatilidad de esta puesta en escena es capaz de adaptarse, lo mismo a un grandioso templo como el cántabro, como a la coqueta iglesia de Vecinos y, además, mostrar la misma fuerza interpretativa indistintamente con mayor o menor cantidad de público. Aunque la cercanía de los espectadores hace que la obra gane en complicidad entre el elenco de actrices, actores y músicos y el público que se ve inmerso en la trama porque este montaje está cargado de momentos vividos por un hombre tan especial como lo fue Elio Antonio de Nebrija, todo hilvanado con la música en directo de Juan del Encina, alumno del humanista, y con un vestuario acorde a su época. Representada de forma tan amena, que el público presente se emocionó hasta las lágrimas en los instantes más trágicos de la puesta en escena y llegando hasta la carcajada en algunos otros pasajes.
Una gran ovación final, como agradecimiento a la generosidad del grupo, cerraba la tarde teatral en Vecinos y la primera jornada de sus fiestas patronales.