El pasado miércoles día 18 hubo sesión de control a la gestión del Gobierno que, lamentablemente, podría resumirse con las palabras de poeta romántico italiano “Las injurias tienen una gran ventaja sobre los razonamientos: la de ser admitidas sin pruebas por una multitud de personas” Y claro, uno se pregunta ¿qué tipo de control es este?
Feijóo, el Jefe de la Oposición dejo perlas dirigidas a Sánchez como "Usted es un presidente atrapado en una trama de corrupción" o "Usted es el lobo que ha liderado una manada corrupta todos estos años".
El Presidente del Gobierno replicó "El PP es una enciclopedia de corrupción con capítulos autonómicos" además aseguró “no vamos a entregar el Gobierno a la oposición más inútil, tóxica y divisiva de nuestra historia". Cuca Gamarra del Grupo Popular, acusó a Sánchez de estar en el centro de la corrupción y a la Ministra de Hacienda de beneficiarse de ella.
La portavoz de Junts, Míriam Nogueras, dijo que ya son "los muchos años sufriendo estas cloacas, corrupción, esta manera de hacer política marca España, no es de ahora viene de hace mucho”. Rufián de ERC también habló de corrupción y le pidió a Sánchez que jurara y perjurara[1] que no estamos ante la Gürtel del PSOE, añadió "No nos hagan escoger entre corruptos cutres y corruptos premium”. Lo que cabreó mucho al Presidente
Santiago Abascal, líder de Vox, intervino no para preguntar sino para repetir una vez más su mantra de ultraderechas porque, según él, mientras el entorno de Sánchez robaba el sobrante “se les entregaba a los inmigrantes ilegales o a las ONG que los traen aquí para robarnos la tranquilidad, la seguridad en las calles, especialmente a las mujeres españolas” A los socios del Gobierno los calificó como “clanes corruptos”, al Presidente de chulo, mentiroso, indecente y al finalizar su intervención se marchó para no escuchar la respuesta. Es la prueba palpable de que cuando no se tienen argumentos sólo queda recurrir al ataque personal y el insulto. Está claro que el líder de la ultraderecha desconoce las enseñanzas Diógenes, siglo IV a.C.; fundador de la escuela cínica “El insulto deshonra a quien lo infiere, no a quien lo recibe”
Y de este modo se fueron sucediendo las intervenciones todas ella pronunciadas entre pataletas, aplausos, abucheos, gritos de ¡Dimisión, dimisión! e insistentes ruegos de la Presidenta de la Cámara a los Diputados de respeto y de una mínima educación; lo que hace buenas las palabras del científico y escritor español Jorge Wagensberg fallecido en 2018 “El insulto busca la ofensa y apunta a las personas; la libertad de expresión apunta a las ideas y busca la crítica.”
Todo lo sucedido supone una impagable carnaza para muchos carroñeros que viven de desmenuzarla en los medios poquito a poco.
Y así seguiremos no se sabe hasta cuándo ya que si unos no se atreven a presentar una cuestión de confianza por si las cosas se balancean hacia la derecha, los otros no se deciden a presentar una moción de censura sabedores de que les faltan 4 votos. El resto de los grupos no sabe ya a que palo quedarse.
Y mientras los grandes problemas sociales siguen aparcados. Los que debieran ser temas importantes de confrontación política han sido sustituidos por lo que de unos y otros va apareciendo en las cintas grabadas y en los informes de la Unidad Central Operativa (UCO) que es órgano central del servicio de Policía Judicial de la Guardia Civil de España, que se encarga de la investigación y persecución de las formas más graves de delincuencia y crimen organizado.
¿Europa? Pues preocupada por los que sucede en España y por los aranceles de Trump, sin soluciones a la vista para la guerra entre Rusia y Ucrania, ni para el genocidio de Israel con los palestinos, ni para los ataque del Ejercito israelí a Irán.
¿Qué nuevo sobresalto tendremos mañana? Pues vaya usted a saber. ¿A nosotros que nos va en todos esto? Como es sábado pues nos tomaremos alguna cervecita para aliviar los calores.
[1] Perjurar puede significar Jurar en falso, pero también Jurar con insistencia o añadir fuerza al juramento.