Imagen


LOCAL
Actualizado 19/06/2025 13:14:57
César García

En su última intervención, agradeció la oportunidad de representar a los salmantinos y reivindicó el consenso, antes de iniciar una nueva etapa profesional

La senadora socialista Elena Diego se ha despedido de la Cámara Alta este miércoles, una decisión motivada por razones personales y el inicio de una nueva andadura profesional alejada de la política. Su partido, el PSOE de Salamanca, no ha tardado en reconocer públicamente su trayectoria.

"Encomiable trabajo" en defensa de Salamanca

La ejecutiva provincial del PSOE de Salamanca ha emitido un comunicado en el que agradece y pone en valor el "encomiable" trabajo y la "gran labor" desempeñada por Elena Diego. Los socialistas destacan su constante dedicación en beneficio de la provincia y los salmantinos durante su etapa como representante en la Cámara Alta.

La despedida oficial tuvo lugar el miércoles, 18 de junio, durante el Pleno celebrado en el Senado. Fue allí donde Diego tuvo la oportunidad de dirigir sus últimas palabras como parlamentaria, marcando el cierre de una etapa significativa en su carrera política.

Una emotiva intervención final

En su última intervención, Elena Diego expresó que "defender y representar a los salmantinos en esta Cámara ha sido todo un honor". La senadora socialista aprovechó para agradecer la oportunidad de haber compartido escaño con numerosos parlamentarios a lo largo de varias legislaturas, reivindicando el compromiso público que une a todos los miembros del hemiciclo.

Con un mensaje conciliador, apeló al diálogo: "Se puede discrepar pero también debemos consensuar". Diego indicó que este pensamiento, inculcado por su padre, ha guiado siempre su trayectoria política desde sus inicios.

Agradecimientos personales y profesionales

La senadora no olvidó a quienes la han acompañado durante sus años en el Senado. Tuvo palabras de recuerdo para los empleados de la Cámara, mencionando especialmente a "Goyo que fuera jefe de comedor y todos los que desempeñan su trabajo en él, a José, ujier jubilado hace meses y todos sus compañeros".

También reconoció la labor del letrado Manuel Cavero y del resto de letrados "por su respeto y profesionalidad", así como a los diferentes presidentes y presidentas que ha tenido la institución. Un apartado especialmente emotivo fue para sus compañeros del PSOE de Salamanca, a quienes considera "mi otra familia", y al resto de miembros del Grupo Socialista.

Elena Diego concluyó su intervención afirmando: "me siento una afortunada por haber podido ser senadora socialista". Su decisión de abandonar la Cámara Alta responde, según se ha informado, a motivos personales para emprender una nueva andadura profesional diferente a la política.

La conocida política salmantina, a la que va a sustituir en el Senado David Matute, alcalde de Monterrubio de Armuña, comienza una nueva etapa profesional en Guatemala en un Centro de Formación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Nueva etapa para Elena Diego tras su adiós al Senado