La hasta ahora secretaria de Organización sucede a Antonia Guerrero, quien recientemente asumió responsabilidades en UGT Castilla y León
Un nuevo liderazgo se consolida en el ámbito sindical salmantino. Brenda Melero ha sido elegida este jueves, 19 de junio de 2025, como la nueva secretaria general de UGT Servicios Públicos Salamanca. Su designación se produjo durante la celebración del Congreso de esta Federación, donde obtuvo un abrumador apoyo del 98,5% de los votos emitidos.
Melero, quien desempeñaba el cargo de secretaria de Organización dentro de la misma federación, sucede en el puesto a Antonia Guerrero Jiménez. Cabe recordar que Guerrero fue designada este mismo año como vicesecretaria general de Políticas Públicas de UGT Castilla y León.
Tras su elección, la flamante secretaria general ha interpretado el resultado como "un voto de apoyo al trabajo que se ha venido realizando en los últimos años". En sus primeras declaraciones, Brenda Melero ha recordado la etapa previa: “Han sido años intensos, de aprendizaje, en el que la Comisión Ejecutiva, coordinada por Toñi Guerrero, ha tratado de respaldar el trabajo de cientos de empleados públicos de Salamanca”.
De cara al futuro, la nueva responsable de UGT Servicios Públicos Salamanca ha manifestado su intención de seguir una línea continuista. “A partir de ahora seguiremos la misma línea, la de apoyar a los todos los trabajadores y trabajadoras de la Administración pública, la de fomentar el diálogo y la de estar atentas a la pésima gestión de una Administración autonómica que trata de poner freno al desarrollo laboral del personal público", afirmó.
Además, Melero extendió su compromiso de diálogo al resto de niveles gubernamentales: "Y ante el resto de administraciones, estatal y local, seguiremos defendiendo el diálogo social, que las decisiones políticas que se adopten tengan el consenso de los sindicatos”.
La unidad interna de la federación es otra de las prioridades marcadas por la nueva secretaria general. "Se seguirá trabajando también para mantener viva la fuerza y la unidad de esta federación, alejándonos de cualquier circunstancia que nos desvíe del objetivo común, los derechos de los empleados públicos de Salamanca”, concluyó.
Por su parte, Antonia Guerrero, la secretaria general saliente, dedicó palabras de agradecimiento al equipo que la acompañó. Destacó el esfuerzo de "todo un equipo” que ha sabido “afrontar retos”, se ha enfrentado “a aquellas administraciones que no han apoyado a los trabajadores públicos” y que ha tratado “de defender a la clase trabajadora”.