Cantidad conseguida a través de las aportaciones vecinales
Macotera se ha volcado de manera masiva tras el planteamiento que realizaba el Ayuntamiento para la puesta en marcha de una campaña destinada a la colaboración económica de peñistas, particulares y empresas para hacer una recaudación voluntaria y emplearla en eventos, actividades musicales o festejos que puedan completar la programación de las próximas fiestas patronales de San Roque.
Dicha propuesta, presentada en una reunión vecinal, llegaba tras la obligación de recortar drásticamente el presupuesto de las fiestas y se ha basado en las donaciones ciudadanas desde 10 euros, otorgadas a las cuentas del Consistorio.
Desde su lanzamiento se ha vivido una gran movilización de los macoteranos, campaña que ha finalizado este pasado viernes, contabilizándose un total de 17.882 euros recibidos en aportaciones, algo por lo que mandan un mensaje de especial agradecimiento a todas las personas que han colaborado.
A partir de aquí, el gobierno de la Villa estudiará diferentes eventos y actividades en los que invertir esta cuantía y diseñar así el programa festivo definitivo para este año.