GUIJUELO
Actualizado 13/06/2025 14:14:24
César García

Los trabajos de refuerzo del firme se extenderán desde el 16 de junio hasta el 29 de octubre, recomendándose un desvío por Pizarral para los desplazamientos

La mejora de las infraestructuras viarias en la provincia de Salamanca continúa, y en esta ocasión, las actuaciones se centrarán en la carretera DSA-206. Unas obras necesarias que implicarán una interrupción temporal del tráfico en un tramo clave para la conexión entre la N-630 y Guijuelo, pasando por Pedrosillo de los Aires.

Concretamente, el segmento de la DSA-206 que une las localidades de Berrocal de Salvatierra y Guijuelo (en su conexión con la N-630) experimentará un corte total a la circulación de vehículos. Esta medida se hará efectiva a partir del próximo lunes, 16 de junio, y se prolongará hasta el miércoles, 29 de octubre del presente año.

El motivo de esta interrupción prolongada no es otro que la ejecución de importantes obras de ensanche y refuerzo del firme. Estos trabajos están diseñados para mejorar la seguridad y la calidad de la calzada, ofreciendo a futuro una vía más eficiente y duradera para todos los usuarios.

Itinerario alternativo recomendado

Para minimizar las molestias a los conductores durante los más de cuatro meses que durarán las obras, se ha establecido un itinerario alternativo. Las autoridades competentes recomiendan que todos los desplazamientos que habitualmente se realizarían por el tramo afectado se desvíen a través del municipio de Pizarral.

Se ruega a los conductores que planifiquen sus rutas con antelación, teniendo en cuenta este corte y el desvío propuesto, y que extremen la precaución en las zonas cercanas a las obras y en la ruta alternativa. La mejora de la DSA-206 es un proyecto que beneficiará a largo plazo la comunicación en la comarca.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Guijuelo
  3. >La carretera DSA-206 entre Berrocal de Salvatierra y Guijuelo se cerrará al tráfico