COMARCA
Actualizado 10/06/2025 10:18:39
Adrián Martín

Adelanta su programación festiva al fin de semana anterior a las de las localidades vecinas de Navasfrías y Robleda

El municipio de El Payo vivirá del 20 al 24 de junio sus tradicionales Fiestas de San Juan 2025, una cita cargada de actividades para todas las edades y gustos, que combinará diversión infantil, música en directo, eventos taurinos y momentos de convivencia vecinal.

Para evitar la coincidencia con la programación festiva de las localidades vecinas de Navasfrías y Robleda que también celebran San Juan, se ha adelantado la programación de actividades, culminando estas el propio día de San Juan Bautista (martes 24) con una comida popular para los vecinos y allegados tras un fin de semana cargado de actividades taurinas y musicales.

Este es el programa de las fiestas de San Juan 25 en El Payo

Viernes, 20 de junio

Las fiestas arrancarán el viernes por la tarde con la apertura del parque infantil con tren turístico (17:00 h), seguido del tradicional alzado de la viga por los quintos de la localidad (20:00 h). Por la noche, la música tomará el protagonismo con la actuación de “El Capazo” (23:00 h) y la orquesta Dimensión (23:30 h).

Sábado, 21 de junio

El sábado comenzará con un encierro infantil con carretones a las 11:00 h, pensado especialmente para los más pequeños. Media hora después, la charanga “Lázaro” animará las calles con su pasacalles. A mediodía (12:00 h), se celebrará un encierro de campo a caballo.

La jornada vespertina incluirá animación musical taurina (18:30 h), un toreo de vaquillas al estilo tradicional (19:00 h) y, como broche final, la actuación de la orquesta “D’Shalom” a las 23:00 h.

Domingo, 22 de junio

El domingo se repetirá el formato infantil con carretones a las 11:00 h, y nueva actuación de la charanga “Lázaro” en pasacalles (11:30 h). A las 12:00 h se celebrará otro encierro de campo a caballo. Por la tarde, la animación musical taurina (18:30 h) y el toreo de vaquillas (19:00 h) pondrán el broche a un fin de semana lleno de tradición y alegría.

Martes, 24 de junio – Día de San Juan

El martes, día grande de la festividad, tendrá lugar la misa solemne en honor al patrón San Juan (12:00 h), y a las 14:00 h se ofrecerá una paella popular en el multiusos para todos los vecinos, como acto de clausura de las fiestas.

Estas fiestas prometen ser una gran ocasión para compartir, reencontrarse y disfrutar del verano en comunidad. ¡El Payo os espera para celebrar San Juan por todo lo alto!

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Comarca
  3. >El Payo se prepara para celebrar las Fiestas de San Juan 2025 del 20 al 24 de junio